Empresa. Orígenes y objetivos

Platinum Comercial Pecuaria Internacional, s. l. fue fundada en Septiembre de 2007 y constituida por un grupo de profesionales del sector ganadero español con muchos años de experiencia en el mismo, tanto en la actividad productiva como comercializadora.

El origen de nuestra actividad se remonta al año 2000, cuando un grupo de amigos: ganaderos y expertos en otros sectores (comercialización, seguros, transporte y productos químicos) fundaron el embrión de la actual sociedad, que fué Platinum Genética y Servicios Ganaderos, s. l. con domicilio en la Comunidad de Madrid y dedicada a la importación de semen, ganado vacuno y a la contratación de seguros agropecuarios.

Entre los años 2000 y 2007 se realizaron operaciones y viajes de selección de ganado vacuno a Alemania, Austria y Escandinavia en infinidad de ocasiones y, al tiempo, se trabajó en la comercialización de semen para inseminación artificial, tanto de importación como nacional, haciendo también una labor de difusión y contratación de seguros agropecuarios, principalmente ganaderos.

Fotos_de_novillas_para_la_web_002.jpg

En esos años, aparte de ampliar nuestra experiencia y contactos internacionales, nos fuimos adaptando a la cambiante realidad del sector ganadero español, europeo y mundial. Culminando, dicho proceso, a finales del año 2007, a raíz de la crisis de la "Lengua Azul" y sus consecuencias en Europa; con el replanteamiento de nuestros objetivos tanto a nivel productivo, comercial como de futuro.

Ello motivó, la fundación de Platinum Comercial Pecuaria Internacional, s. l. en la que, además de mantenerse la mayoría de los socios fundadores de Platinum Genética y Servicios Ganaderos, s. l. se incorporaron otros nuevos que enriquecieron, con sus conocimientos y experiencia, la nueva etapa del negocio, al tiempo que se amplió el objeto social, fijándose nuestro domicilio en la ciudad de Lugo (en lugar del de la anterior sociedad situado en la Comunidad de Madrid) al ser más idónea Galicia, por el hecho de ser una de las zonas más ganaderas de España.

En Enero de 2009 y dada la situación por la que atravesaba y aún atraviesa el sector ganadero, nos planteamos la necesidad de arrendar o adquirir una finca rústica con el objeto de dotar al negocio de una base territorial adecuada para ofrecer más servicios y unos precios más competitivos en nuevas líneas de trabajo.

Esperamos que, dentro de nuestra oferta, encuentre los productos y servicios que puedan dar cobertura a sus necesidades puntuales o periódicas de reposición, ampliación o modernización de su actividad ganadera.

Desde nuestros inicios siempre hemos pretendido estar a la vanguardia de los productos y servicios que precisa un sector, como el ganadero e informar, en todo momento, de posibles nuevas alternativas, para una actividad muy necesitada de las mismas, y tradicionalmente infravalorada, lamentablemente, en muchos aspectos por la sociedad en general.

Actualmente, cuando nos encontramos finalizando el año 2019, estamos replanteando nuestra oferta para el futuro y a partir del año 2020 vamos a realizar profundos cambios en nuestra actividad con vistas a adaptar la misma a los nuevos tiempos que se vislumbran para el sector.

Cargando galería...

En la galería de imágenes precedente puede apreciar algunos de los muchos productos y servicios que podemos ofrecerle para su explotación agropecuaria. Si desea ampliar información sobre los mismos acceda al directorio que tiene en la parte superior derecha y seleccione los puntos que sean de su interés, pulsando sobre el título.

Ante cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, póngase en contacto con nosotros. Muchas gracias.

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos